Hoja de ruta

Noticias y eventos importantes

Hoja de ruta

Notapor Sergio (bio) el Vie Nov 28, 2008 5:04 pm

Buenas, se ha conseguido abrir una vía de diálogo frente a los decanos, que se supone están comprometidos a enviar nuestras reclamaciones al rector para que las lleve al ministerio. Formalmente esto consiste en una hoja de ruta, es decir, propuestas específicas y posibles para eliminar los aspectos negativos de Bolonia. Más formalmente aún, (xD) en leerse los decretos y decidir que puntos específicos eliminaríamos o modificaríamos, y eso lo tenemos que decidir antes del lunes a las 5. El debate se propone que sea vía foro, así que este es el topic para opinar y discutir. Igualmente en caso de discrepancias se resolverán en una asamblea previa, a las 3 del lunes supongo que en el lugar habitual.

pd: estaría guay que algún moderador colocase una chincheta al tema xD
Sergio (bio)
Forero asambleario

Re: Hoja de ruta

Notapor (ETTSE) Pou el Vie Nov 28, 2008 5:26 pm

yo creo que debería tratarse en la asamblea del lunes y del martes (xq 1ro se informa, despues se debate, y luego se prepara), y convocar el miercoles(o jueves) una asamblea de asambleas para poner de acuerdo los puntos y limar los últimos aspectos.
(ETTSE) Pou
Asambleario forero

Notapor quique (Física) el Vie Nov 28, 2008 5:35 pm

Había (y hay) orden de levantar el campamento, se nos ha dado una moratoria extraordinaria hasta el lunes, día en el que hablaremos con ellos, se les dirá imagino que no levantamos, pero además y muy importante, se llevaran las propuestas, entonces la idea es agrupar aquí todas las posibles para llevarlas a la asamblea, y una vez allí, se pueden aportar nuevas, por supuesto, y decidir cuales llevamos y cuales no, no es que queramos hacerlo por aquí todo ni muchísimo menos, la idea es llevar algo ya trabajado durante el finde, para no tener que partir de cero el lunes en la asamblea, es una cuestión de practicidad
quique (Física)
Forero asambleario

Notapor Marth (enfermería) el Vie Nov 28, 2008 6:58 pm

Propuestas como las que dijimos ayer en la asamblea de las 20,30?

Esto de, por ejemplo, que remodelaran los cambios que le habían hecho al CAP?

Que la ANECA esté vinculada a estudiantes, y no formada por gente inepta y ya está? xD
Marth (enfermería)
Miembro asambleario

Notapor quique (Física) el Vie Nov 28, 2008 7:03 pm

de las que se dijeron en la reunión de ayer sí, pero si te quedaste sólo con eso no te enteraste de la mitad xD, se dijo sobretodo de propuestas como llevar al rector propuestas para que las lleve al ministerio y las haga saber a otros rectores también etc..
quique (Física)
Forero asambleario

Notapor abe el Vie Nov 28, 2008 7:31 pm

quique (Física) escribió:de las que se dijeron en la reunión de ayer sí, pero si te quedaste sólo con eso no te enteraste de la mitad xD, se dijo sobretodo de propuestas como llevar al rector propuestas para que las lleve al ministerio y las haga saber a otros rectores también etc..

me encanta tu concreción
abe
Miembro asambleario

Notapor quique (Física) el Vie Nov 28, 2008 8:21 pm

abe escribió:
quique (Física) escribió:de las que se dijeron en la reunión de ayer sí, pero si te quedaste sólo con eso no te enteraste de la mitad xD, se dijo sobretodo de propuestas como llevar al rector propuestas para que las lleve al ministerio y las haga saber a otros rectores también etc..

me encanta tu concreción
Tienes toda la razón xD, es que no quería ser yo quien empezara a decirlas, pero bueno, ya que no se anima nadie, además estan por ahí medio escritas... serían por ejemplo:

- Reunión y posicionamiento claro del rector
- Compromiso de este de ejercer presión al ministerio (presión real, no las simples cartitas habituales) y comunicar nuestras propuestas
- Diálogo y "unión" con el resto de rectores al respecto (relacionado con lo de arriba)
- Una moratoria de aplicación obligatoria del proceso de bolonia por parte del ministerio

Son bastante generales, pero algo más concretas que antes, ¿no? de todas formas concretar el resto de la gente también, y quien tenga la hoja de ayer por la tarde que publique, no se si es Carlos de informática o Alberto de física
quique (Física)
Forero asambleario

Notapor Marth (enfermería) el Vie Nov 28, 2008 8:22 pm

No he puesto mas porq si no eran esas propuestas y estba confundida, habria escrito y pensado para nada.. ale xD
Marth (enfermería)
Miembro asambleario

Notapor quique (Física) el Vie Nov 28, 2008 8:27 pm

no convirtamos esto en un foro de meterse conmigo, admito que no me he expresado de forma afable, pero lo decía en tono de broma, ni que no me conocieras... así que propongo que dejeis el tema y nos centremos en las propuestas
quique (Física)
Forero asambleario

Notapor Sergio (bio) el Vie Nov 28, 2008 9:05 pm

bueno, para empezar no estaría mal reclamar la suspensión de las becas-préstamo y la modificación del artículo para reforzar las becas sobretodo en los estudios de master o la derrogación de los artículos en los cuales se modifica el CAP por el Master del Profesorado.... habrá que ver en que términos lo hacemos, pero son muy razonables
Sergio (bio)
Forero asambleario

Siguiente

Volver a Noticias