La hoja de ruta es algo más que objetivos a cumplir. Tenemos que ordenarlos y empezar por los que sean más fáciles(que no significa que sean menos importantes) de llevar a cabo para poder ver resultados más rápidamente.
Yo creo que tenemos que enfocarlo de manera que ellos puedan poner de su parte y nosotros también de la nuestra. Se habló de poner una frontera para levantar el campamento (con la condición de que se nos dejara una aula para seguir haciendo asambleas).
La idea que más sonó fue la de un comunicado oficial del ministerio diciendo que habrá moratoria de un año para el proceso de Bolonia a nivel estatal. Si se cumpliera esa condición nosotros levantariamos el campamento (esto es un caso hipotético).
Lo que quiero decir es que tenemos que darles nuestras reivindicaciones ordenadas (y que sean realizables a corto plazo, no vale el referendum (que se seguirá peleando por él, pero por otros frentes)) para que puedan seguirlo. Y tenemos que tener en cuenta que cuando ellos cedan nosotros tendremos que ceder también.
Ulises comentó que, en vez de que cumplieran un objetivo concreto para recoger el campamento, cuando cumplieran el 50% de la ruta nos moveriamos. Hay mil posibilidades aunque eso hay que votarlo en la asamblea.
Las cosas que se apuntaron en la reunión fueron:
- Reestructuración del AVAP con gente relacionada con el mundo académico
- Rebaja de las tasas en la medida de lo posible (esto no estaba claro porque no se sabe si la UV tiene potestad para bajar las tasas)
- Que no desaparezca el CAP. Y mucho menos se haga máster.
- Reuniones periódicas con los decanos
Mis propuestas son:
- Reunión del Rector con la ministra de Educación. Y comunicado oficial de una moratoria de la implantación de Bolonia de un año.
- La erradicación de los préstamos al 0% de interés (por no llamarlos becas xD)
- La no obligatoriedad de la asistencia a clase
No están ordenadas por importancia.Ya se me irán ocurriendo más.